Intereses &  Proyectos

 
Captura de pantalla 2021-05-20 a las 11.31_edited.jpg

Emprendimiento & gestión de equipos

Acompañamiento (coaching)

Formación online y presencial

Medición de impacto, redacción de proyectos e informes & investigación

Profesora

Voluntariado Coporativo

Emprendimiento & gestión de equipos

Llevo años trabajando en emprendimientos socio-educativos: primero como emprendedora de Máster FPlaB y después como formadora y mentora de emprendimientos.

 

Yo misma me formé gracias a Ship2B y su programa de mentorización, así como con la propia experiencia del día a día. ¡Montar un emprendimiento es una universidad en sí misma!

Nuestro emprendimiento consiguió varios hitos destacables gracias al trabajo del equipo, altamente colaborativo: 

  • Premio “Innovación en la Educación” en los Premios Generacción de la Fundación COTEC, Deloitte y Real Academia de Ingeniería. 

  • Recaudación de más de 12.000 euros a través de un crowdfunding

  • Financiación a través de la convocatoria competititva de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica. 

  • Contratación de un gestor del proyecto

Entra en la web del proyecto para conocer más

Captura de pantalla 2021-07-04 181447.png
Captura de pantalla 2021-07-04 181447.png
Captura de pantalla 2021-07-04 181447.png
Captura de pantalla 2021-07-04 181447.png
Captura de pantalla 2021-07-04 181447.png

El 95% de los participantes responden que Máster FPlaB les ayudó a desarrollarse personal y profesionalmente.

El 92% de los participantes recomendarían a un amigo participar en Máster FPlaB.

 

Estoy muy interesada en el acompañamiento de profesionales y docentes, además de jóvenes y me he especializado en el coaching transformacional, que busca la transformación del sistema como objetivo final, es decir, buscando una sociedad más equitativa. En este tipo de coaching se favorece el desarrollo personal y profesional de las personas, a la vez que se tiene la transformación sistémica como propósito último. Con este tipo de coaching se impacta en tres áreas: 

  • las personas individuales, en sus comportamientos, creencias y maneras de ser,

  • las instituciones en las que trabajan y las personas con las que trabaja, 

  • y el sistema educativo y social en el que vivimos. 

Los profesores a los que acompañé, respondieron con un 5 sobre 5 a la pregunta "Mi coach me ayuda a retarme para seguir desarrollándome" durante dos cursos seguidos. 

Acompañamiento (coaching) a jóvenes, docentes y profesionales

Me parece increíble el gran trabajo que realizan los tutores y mi tutora Lara en particular para el desarrollo de nuestras competencias dentro del programa. Gracias a las preguntas retadoras surgen reflexiones que acaban forjando nuestra identidad como agentes de este gran proyecto educativo hacia la equidad.

A., profesor de secundaria

Destacar la atención y el rigor con el que Lara ha hecho su trabajo. Ha sido de gran importancia dentro y fuera del aula y ha contribuido enormemente a mi desarrollo. Sólo puedo dar mi agradecimiento por su gran trabajo.

C., profesora de primaria

 
PANO_20171028_165421_edited.jpg

Desde que empecé en el mundo de la docencia, he estado diseñando e impartiendo formaciones. A partir de mi incorporación al equipo de Fundación Profuturo, tomé contacto con la formación online y estos últimos años en Empieza Por Educar me he terminado de especializar en Articulate 360.

Las temáticas de las formaciones han sido variadas: 

Formaciones online

& presenciales

Estrategias prácticas para desarrollo de competencias del alumnado Políticas educativas Diseño, ejecución & evaluación de proyectos Planificación didáctica Evaluación formativa y competencial

 

Estudiante de Máster de Profesorado

“Todos los cursos a distancia que he realizado (...) con vosotros  me han parecido muy interesantes y útiles en mi práctica docente. Trabajo en un instituto de un entorno vulnerable y muchas de las ideas de este taller las he ido poniendo en práctica con distintos grupos-clase, creándose unas dinámicas muy positivas de aprendizaje para mis alumnos y alumnas. También ha fortalecido mi confianza y motivación personal. ¡Gracias!”

Como encargada de la creación e impartición del módulo "Emprendimiento social" en el Programa ExE conseguí un 100% de participación en su primer año de implantación y un 87,5% de satisfacción general de los participantes. 

Estudiante de Máster de Profesorado

El papel de Lara ha sido esencial para mantener el dinamismo de la clase. Esto ha permitido que sea muy participativa. Lo consiguieron hacer realmente ameno. Parecía que no estábamos online :)

Es en este apartado donde mis dos yo's, la científica y la social, encuentran unión. yo siempre seré científica y esto se ve reflejado en mi pasión por investigar en la bibliogafía nacional e internacional, diseñar una buena estrategia de evaluación y seguimiento, recoger y analizar los datos, y plasmar las ideas y datos en informes rigurosos y fáciles de divulgar. Pinchando en las imágenes que hay debajo, puedes acceder a una parte de mis trabajos. 

Medición de impacto, redacción de proyectos e informes & investigación

Captura de pantalla 2021-07-04 195558.png
Captura de pantalla 2021-07-04 200256.png
 

Profesora

Creo que aquí empezó todo. Cuando te encuentras delante de un aula llena de estudiantes, cada uno con su mundo, sus circunstancias y su saber, y tienes que acompañarle, motivarles y ayudarles a encontrar su propio camino, te das cuenta de que ya te puedes enfrentar a casi cualquier cosa. No hay nada como esa sensación. 

En estos enlaces podrás ver parte de un proyecto de ABP que realicé con las alumnas de FPGM de Peluqueria, en la que trabajábamos de manera transversal el Pensamiento Crítico Digital y la Comunicación a través de un canal de YouTube, además del contenido curricular. La evaluación que llevaba a cabo era eminentemente competencial, utilizando de forma constante en el aula rúbricas de evaluación de textos argumentativos y expositivos, así como de comunicación oral. 

 
 

Durante dos años consecutivos tuvimos la oportunidad de contar con voluntarios de Telefónica. Durante 7 meses, estos voluntarios recibían formación especializada por parte del equipo de FPlaB sobre cómo trabajar con los estudiantes, cómo potenciar sus competencias, cómo motivarles, etc. 

Máster FPlaB, el proyecto que montamos en la Asociación En la Última Fila, tuvimos claro desde el principio que era necesario involucrar a profesionales de diferente ámbito en el proyecto, para que también acompañasen a los estudiantes, dándoles otro punto de vista. 

Voluntariado Corporativo

IMG_6561_edited.jpg

El 92,4% de los voluntarios dicen estar muy satisfechos con su participación en Máster FPlaB